24 febrero / 10 DATOS QUE NO CONOCíAS DE STEVE JOBS
Steve Jobs es, para muchos, un icono moderno y casi un ídolo al que adorar. El cofundador de Apple y genio de la informática se convirtió en vida en un hombre admirado por cientos de miles de personas. Sus ideas innovadoras, que fundaron los principios de la tecnología de la que hoy disponemos, y el estilo diferente que daba a sus campañas de publicidad hizo que sus productos trascendieran del simple ordenador, móvil o reproductor de música y llegaran a formar parte de la identidad de la persona que lo posee. Steve Jobs fue el rostro visible de una revolución que, aún hoy, solo está dando sus primeros pasos. En seguida te compartimos diez datos curiosos de este gran icono.
- Fue un niño problemático en el colegio, y así siguió durante su carrera de la universidad, por lo que cursó solamente un semestre.
- Cuando abandonó la universidad, se dio un viaje por la India como retiro espiritual.
- Era disléxico.
- La empresa Apple, obtuvo este nombre puesto que era la fruta favorita de Steve Jobs, ya que él era frugívoro, esto quiere decir que no consumía ningún alimento de origen animal.
- En 1985 fue despedido de su propia empresa, y en 1997 logró reincorporarse a la misma.
- Tenía más de mil jeans, marca Levi’s, que siempre combinaba con un sweater.
- La junta directiva asignó a cada uno de sus empleados una credencial con un número y con su respectivo nombre. Al cofundador de Apple, Steve Wozniak, le asignaron la tarjeta número uno y a Steve Jobs le asignaron la numero dos; lo que causó su descontento hasta que pudo obtener su propia credencial con el número cero.
- Negó la paternidad de su primer hijo, argumentando que era estéril, pero luego fue reconocida.
- Steve, probó el LCD, a lo que manifestó que “Esta fue una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida”.
- Steve, era budista Zen e incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en monje.